viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña La madre perfecta


Fecha de publicación: junio de 2018
Editorial: Penguin Random House
Colección: La Trama
Autora: Aimee Molloy
Número de páginas: 393
Género: Novela negra, thriller psicológico.

SINOPSIS
Ser madre es un cambio radical en la vida de todas las mujeres del mundo, pero sobre todo cuando quieres ser la madre perfecta. Las madres de mayo, llamadas así porque todos sus recién nacidos nacieron en este mes, son un grupo de madres primerizas que se juntan para comentar el día a día de su maternidad. Pero un día deciden dejar por una noche esta estrenada vida y salir de fiesta. Pero esta noche cambiará sus vidas para siempre, Midas, el bebe de una de ellas ha desaparecido.





Hola a todos amigos lectores, hoy os traigo la reseña de este libro que me fue enviado por Penguin Random House a través de la plataforma edición anticipada y a los que estoy muy agradecida por el ejemplar.

Pasando a hablar de este libro tengo que decir que la premisa de la sinopsis me encantó, ya que la novela negra me encanta, pero tengo que decir que me decepcionó un poco.

La historia que desarrolla me ha gustado mucho, un grupo de mujeres que acaban de ser madres se juntan para comentar su día a día en la maternidad. Para darse un respiro de esta nueva vida deciden hacer una salida nocturna. Aunque la salida se desarrolla de maravilla y todas se lo pasan genial, todo acaba mal, cuando una de ellas descubre al llegar a casa que su bebé ha desaparecido.

Todas estas madres van a hacer lo imposible por encontrar al bebe de una de ellas, un gesto que muestra la lealtad y amistad entre estas mujeres.

El problema que he encontrado ha sido que en ocasiones me costaba captar quien era el narrador. La historia se empieza a contar cuando el bebe desaparece y luego lo que va ocurriendo días después. Y en esos días vamos conociendo un poco más a cada una de las madres que nos van contando sus vidas.

Cada una de ellas va investigando por su lado y recabando pistas para encontrar a Midas, pero a causa de su implicación en el caso, algunos de sus secretos mejor guardados saldrán a la luz, lo que hará el trabajo aún más complicado.

Una parte que me ha gustado mucho del libro es como intenta romper con los estereotipos de la maternidad, mostrando lo difícil que es para las mujeres llevar una vida de trabajadoras, esposas y madres al mismo tiempo.

El final del libro me ha gustado y me ha parecido inesperado, así que sobre ese punto no tengo nada que criticar, pero hay algunas explicaciones que se dan hacia el final del libro que para mi no tienen demasiada conexión y que me han creado algunas dudas.

He valorado este libro con 3/5.





35 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      Muchas gracias a ti por pasarte y si te animas a leerlo espero que te guste.
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola! Últimamente he leído varias reseñas sobre este libro y todos coincidís en que lo mejor de todo es lo inesperado que resulta el final, me estáis dando muchas ganas de leerlo! Gracias por tu reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      me alegro mucho que te guste la reseña y que te entren ganas de leerlo.
      Espero que lo disfrutes un montón.
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    no conocía este libro, sin embargo no termina de llamarme la atención, esta vez lo dejo pasar pero te agradezco tu opinión sincera :) y me alegro que al final te haya sorprendido.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      muchas gracias por pasarte. Espero recomendarte otras lecturas que te gusten más.
      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola!!! He visto muy pocas reseñas de este libro, así que te agradezco que lo traigas por aquí. La verdad me llama la atención pero no veo ninguna valoración que sea muy positiva, es decir, no he encontrado ninguna que sea de 5 estrellas... De momento lo dejo pendiente como posible lectura, aunque no sé si finalmente me anime a leerlo. ;) M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Yo sinceramente no he podido darle 5 estrellas por lo rara que llega a ser la narración en algunas ocasiones y que hacían que me perdiese un poco.
      Un besoo

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Aunque la trama pinta bien, la verdad que no acaba de llamarme del todo la atención. Me alegro que a pesar de ese fallo en la narración lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa bonita,
      muchas gracias por pasarte, ya me imagino que no es exactamente el tipo de lecturas que te gustan, así que espero recomendarte otras mejores jaja.
      Un besoo

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Aunque la trama pinta bien, la verdad que no acaba de llamarme del todo la atención. Me alegro que a pesar de ese fallo en la narración lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este thriller en convreto no lo conocía, pero no termina de llamarme la atención
    Gracias por darmelo a conocer de todas formas
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      muchas gracias por pasarte. Espero traerte nuevas lecturas que te agraden más.
      Un besoo

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Quiero introducirme más en este género, el misterio y la novela negra me llaman mucho la atención. Quizás no sería el mejor libro para empezar con ello, ya que comentas que te decepcionó un poco. La reseña está genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      si realmente lo que quieres es introducirte en el género esta lectura no es la mejor, porque la trama y la narración son complicadas y creo que te van a disgustar bastante. Para introducirte en el género te recomiendo mejor El silencio de la ciudad blanca.
      Un besoo

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Lo conocía pero no me llama demasiado, y tampoco quiero meter más libros en lista, que me agobio XD
    PD Ya te sigo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      muchas gracias por pasarte y por seguirme.
      Un besoo

      Eliminar
  10. Hello!
    Thank you for your comment. I follow you in your blog.
    See you soon

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cada vez estoy leyendo más thriller, y este libro me llamó la atención cuando lo vi. Por el momento descarto leerlo por los pendientes que tengo, pero me encanta que rompa los estereotipos de la maternidad.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa me alegro que te haya gustado. Ya me dirás si te lo lees que te parece.
      Un besoo

      Eliminar
  12. ¡Hola ✿!
    La novela negra me gusta mucho pero no tengo muy claro de si darle una oportunidad o no a esta historia, ya que me llama pero creo que no lo suficiente.
    No me convence el aspecto de que no se sepa bien quién es el narrador ni esas explicaciones al final sin conexión que crean más dudas que otra cosa.
    De momento no creo que me anime a leerlo, pero con el tiempo me lo puedo plantear.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa muchas gracias por pasarte. Si es cierto que no es una lectura fácil porque tiene algunos giros raros y la narración es algo complicada.
      Un besoo

      Eliminar
  13. ¡Hola! Aunque veo que no es una lectura ideal, tiene pinta de entretenido. Sin embargo no disfruto mucho con estas lecturas.
    Besos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si para pasar un momento entretenido puede estar bien pero los hay mucho mejores. Gracias por pasarte.
      Un besoo

      Eliminar
  14. Hola guapa
    Adoro el género y espero poder leer este libro pronto, me llamó en cuanto salió publicado!
    Un besito enorme y gracias por tu sincera reseña
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa bonita, ojalá te guste mucho cuando lo leas y ya me dirás que piensas.
      Un besoo

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me he enamorado de la portada, la verdad es que es la primera vez que veo el libro y no tengo muy claro si lo lee, de momento lo dejo descartado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa coincido contigo en que la portada es super bonita y llama la atención.
      Un besoo

      Eliminar
  16. ¡Hola hermosa!
    No había oído hablar del libro, pero sin duda que me llama mucho la atención.
    Espero hacerme con él pronto!!

    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapa, ojalá te guste mucho este libro.
      Un besoo

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Ya había visto este libro en alguna ocasión, pero como ahora, no me ha llamado lo suficiente y no creo que me guste. Aun así me alegro que a ti te haya gustado aunque la narración te haya resultado un poco confusa a veces.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      muchas gracias por pasarte, espero traerte otras lecturas más de tu agrado.

      Un besoo

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues es el tipo de género que me gusta y me ha gustado que digas que el final ha sido inesperado. Me lo llevo apuntado. No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro, pero no es el tipo de lectura que estoy buscando en estos momentos, ya que ahora me apetecen otro tipo de historias. De momento me lo voy a apuntar, hasta que encuentre el momento de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa. Justo estaba buscando leer un thriller y este me ha llamado la atención. Por cierto, te recomiendo leer El otro hijo de Sharon Guskin, de seguro si te llega a gustar.
    Saludos desde mi blog In a relationship with a book.

    ResponderEliminar