martes, 10 de abril de 2018

BOOKTAG DE ENFERMEDADES LITERARIAS


Hola a todos amigos lectores, en este post os traigo el tag de las enfermedades literarias que he visto en el canal de youtube de Los mundos de bella. Aquí os dejo el enlace a su vídeo y también su cuenta de Instagram, que además es una cuenta preciosa.
Consiste en relacionar un libro que hayamos leído con las diferentes enfermedades que se proponen, así que vamos a ello.
Instagram: @losmundosdebella

1. DIABETES: un libro muy dulce
Para esta enfermedad he escogido el libro de Tal vez mañana de Colleen Hoover. Es un libro que me encantó y que me despertó muchísimos sentimientos, porque los dos protagonistas principales despiertan muchísima ternura.




2. VARICELA: un libro que leíste una vez y que no volverás a leer.
En este caso sin duda tengo que poner el libro de Aleph de Paulo Coelho. Este fue el primer libro que me leí de este autor, y tengo que decir que hasta el momento también el último. Puede ser que no lo entendiera bien pero desde luego me resulto demasiado tedioso y guardo un mal recuerdo de su lectura.


3. CICLO: un libro que lees cada mes, año o seguido.
Aquí sin duda tengo que hablar de mi libro favorito, y es que El día que dejó de nevar en Alaska se ha vuelto para mí un libro muy importante y que tengo ganas de leer de muchas veces.



4. GRIPE: un libro que está en todas partes.
Para esta enfermedad tengo que escoger el libro de Harry Potter. Son libros que abrieron las puertas de la literatura a muchos niños y que creo que en la actualidad lo siguen haciendo y seguirán por muchos años.


5. INSOMNIO: un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
Pues aquí tengo que hablar de El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. Me puse a leer este libro por todas las críticas que había leído y tengo que decir que hacía mucho tiempo que un libro no me daba tanto miedo como este.



6. AMNESIA: un libro que olvidaste haber leído.
No es exactamente un libro que me haya olvidado que he leído, sino que hace tantísimo tiempo que lo leí que ahora mismo no recuerdo nada de su argumento y es El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness. Si recuerdo que me gustó y puede que recordándolo ahora lo vuelva a leer para saber de qué iba.


7. ASMA: un libro que te robó el aliento.
Para mi esos libros fueron la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer. Fueron libros que devoré en muy pocos días, porque en el momento en el que salieron eran muy novedoso lo de hablar de vampiros y la historia de amor que se desarrollaba a mí me tenía enganchadísima.



8. DESNUTRICIÓN: un libro que te supo a poco.
Aquí os tengo que hablar de Cinder y Ella de Kelly Oram. Este libro me lo leí hace poquito y me encantó y justamente por eso quería que la historia continuase y nos contase más cositas.


9. DEPRESIÓN: libro que te hiciera llorar a mares.
No soy de las que suele llorar mucho con los libros pero creo que con el libro de Yo antes de ti era inevitable. Y no voy a decir más para no caer en un spoiler.


10. CINETOSIS: un libro que te hizo viajar a través del tiempo.
Pues aunque pueda sonar muy típico aquí tengo que decir que Orgullo y Prejuicio de Jane Austen me hizo viajar en el tiempo, ya no solo por la época en la que se desarrolla sino también por el lenguaje que se utiliza y por la descripción de la época.


Pues esto ha sido todo amigos, no dudéis en comentar que os ha parecido mi elección de libros, si hemos coincidido en algunos o cuales propondríais vosotros. También os animo a que hagáis este tag y pasaré a verlo en vuestros blogs.
Besossssss



24 comentarios:

  1. Holaa Diana!
    Que guay ha estado el tag! Me ha encantado y la verdad que en algunos hemos coincidido y en otros no porque no me los he leído!
    A ver si un día de estos puedo hacer el mío!
    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Me gusta que coincidamos en algunos jaja.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Bonito tag, me apunto algunos libros jeje♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado.
      Un beso 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola, bonita! me ha encantado tu reseña y, te voy a dar mi opinión. En el apartado de diabetes yo metería Cinder y Ella, que me resultó un poco pasteloso. Gracias por tu Tag, me ha encantado. Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad podía meterlo ahí, pero ya ves este libro ha dado para mucho y lo he metido como desnutrición jajaja, yo quería saber más.
      Un besoo

      Eliminar
  4. Me ha encantado el tag! Y si no te importa, me dan ganas de hacerlo también en mi blog!!
    Besos,Lectorillosly-Zia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger Diana cb dijo...
      Holaa. Muchas gracias por pasarte y para nada, copialo sin problema porque yo también lo hice y es publico para todos jaja.
      Besos

      PD: te importaría suscribirte al blog porfa. Muchas gracias

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Cinder y Ella. Este tag me pareció de lo más interesante y capaz lo lleve a mi blog.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por pasarte. Ojalá te guste tanto como a ti. Si lo haces en tu blog me pasaré a cotillear tus respuestas.
      Saludoss

      Eliminar
  6. Como es el único que he leído coincido contigo en que El día que se perdió la cordura es para quitar el sueño. Yo lo disfruté muchísimo,y el día que se perdió el amor también, Si no lo has leído te lo recomiendo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por pasarte. Si me lo leí también pero disfruté mucho más el primero.
      Besoss

      Eliminar
  7. Me encanta esta idea! Yo no sería capaz de poner sólo un libro en cada categoría ! Jajaja

    Chesterbooks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Si hay veces que la elección es complicada ajjaa.

      Saludos

      Eliminar
  8. Me ha encantado el Tag!!! De los libros que has puesto aquí, me encantaría leerme El descubrimiento de las brujas. Sé que es una trilogía y la tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Me apunto el Tag para hacerlo yo también alguna vez porque me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Me pasaré a ver el tag en tu blog para curiosear tus libros.

      Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Vengo del grupo « lluvia de libros» y ya te sigo ;)

    Este booktag ya lo había visto por ahí pero siempre es interesante volverlo a encontrar. Hay algunos libros que no he leído y no planeo hacerlo, pero entre lo que me llaman la atención está: el día que dejó de nevar en Alaska y el día que se perdió la cordura *-* Curiosamente yo me inicie en la lectura con Crepúsculo y de ahí me seguí con Harry Potter :3

    Te espero por mi blog, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchísimas gracias por pasarte. Pues esos dos libros que te llaman la atención para mi son muy buenos así que te diré que les des una oportunidad. En lo que se refiere a crepúsculo y HP para mi son libros muy importantes.

      Me paso por tu blog

      Besoss

      Eliminar
  10. Hola!
    Sinceramente, no conocía esta iniciativa y con el título no sabía qué me iba a encontrar, pero me ha encantado! jajaja Algunos no los he leído, pero en Depresión y Asma estoy de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Genial, me gusta saber que coincidimos en algunas lecturas.
      Muchas gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me encantó el tag jajaja. Por cierto, no conocía el libro de Collen y ella es mi autora favorita para salir de un bloqueo lector así que gracias por mencionarlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no te pierdas ese libro, es maravilloso.
      Muchas gracias por pasarte.
      besos

      Eliminar
  12. Hola! me encanta ver este tipo de contenido en los blogs, está muy guay este tag. Hoy es la segunda vez que leo una mini reseña de El día que se perdió la cordura y OMG el hype!! El descubrimiento de las brujas la verdad es que no lo conozco, y aunque algún día lo haré, Paulo Coelho no me llama mucho la atención, sólo me produce curiosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado este tag, he leído unos cuantos de los que has puesto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar