lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña The Chocolat Box Girl


Fecha de publicación: 26 mayo 2011 (en España en 2016)
Editorial: Nathan (en España los encontrareis con Destino de la editorial Planeta)
Colección: Roman Grand Format
Autora: Cathy Cassidy
Número de páginas: 264
Género: Middle Grade, infantil. 

En esta saga de libros encontraremos las historias del día a día de 5 hermanas que se han encontrado al ser su familia, una familia recompuesta. Cada una con sus características y su carácter nos introducirán en esta familia que tiene muchos momentos buenos, pero también muchos momentos malos.



Hola a todos amigos lectores, hoy os traigo la reseña de una saga entera. No os preocupéis que no os haré ningún spoiler, pero es una saga un poco larga y creo que se puede dar una idea general de lo que va para que podáis conocerla.

En primer lugar, quería deciros que esta saga la leí en francés, pero la podéis encontrar en español bajo el nombre de The chocolate girl box. La saga principal está compuesta por 5 libros que nos cuentan las vidas de las 5 hermanas (aunque entre algunos de estos libros han hecho pequeños libros contándonos la vida de algunos personajes que han ido apareciendo y que son importantes en la historia)

  1. Corazón de Cereza que cuenta la vida de Cherry.
  2. Corazón de Nube que cuenta la vida de Skye.
  3. Corazón de Mandarina que cuenta la vida de Summer.
  4. Corazón de Coco que cuenta la vida de Coco.
  5. Corazón de Vainilla que cuenta la vida de Honey.


Todos estos personajes están entre edades de 10 a 16 años, y aunque nos pueda parecer una saga demasiado infantil, tengo que decir que a mi me encantó porque los problemas a los que se van a enfrentar son problemas que todos los adultos podemos llegar a vivir en nuestra vida.

En esta saga se habla de como una familia tiene que volver a juntarse tras un divorcio y como se vuelve a recomponer con gente que viene del exterior. Esto sin duda no es tarea fácil y sobre todo teniendo a chicas tan diferentes entre ellas.

Además, nos mostraran problemas reales como las dificultades para alcanzar nuestros sueños, enfermedades que nos pueden hundir, la lealtad en la amistad y no podemos olvidarnos de los sentimientos de amor.

A lo largo de la historia podréis descubrir el porqué del título de la saga en general y también el nombre de cada uno de los libros.

Aunque yo no empecé con muchas expectativas con estos libros, que me llamaron sobre todo por sus portadas, tengo que decir que me han encantado, me han hecho pasar un momento estupendo y de los que estoy muy contenta de haber leído.

He valorado a esta saga con 4/5.



45 comentarios:

  1. Hola!!! No había escuchado de esta saga, la anoto porque parece una lectura entretenida por las aventuras que pasan las hermanas :D Puede ser ligera para cuando tienes un bloqueo lector.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa la verdad es que sí es una buena opción como lectura rápida, porque aunque hay bastantes libros son cortitos y enganchan mucho.
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola! No conocía los libros, parecen de los que suelen gustarme pero empezar una saga no me apetece mucho ya que tengo unas cuantas empezadas... aún así gracias por tu reseña, les echaré una hojeada :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaa muchas gracias por pasarte. Bueno al menos siempre tendras una opción por si te apetece una saga nueva.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!! Me acabas de dar a conocer una saga que no sabía que existía. La verdad es que tengo varias empezadas pero este me llama muchísimo la atención a parte que el género es uno de mis debilidades. Me lo apunto si o su. Gracias por tu reseña. Un saludo 🎄❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa que ilusión descubrirte una nueva saga, ojalá te guste mucho si la lees y ya me dirás que te parece.
      Un besoo

      Eliminar
  4. Buenas!!! La verdad es que este tipo de libros me llaman mucho la atención y no conocía la saga así que muchas gracias jajajajajaajaj Me ha gustado tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa muchas gracias por tu comentario, ojalá sea una lectura que te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  5. Es lo mejor, ir con apenas expectativas, porque todo lo bueno que te lleves, eso que te llevas. Lo malo es cuando vamos con expectativas muy altas y nos pegamos el batacazo.
    Me alegro que las hayas disfrutado.
    Muy familiar y hogareño para esta época, ver a la familia como se rejunta.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa la verdad es que no llevaba muchas expectativas porque apenas la conocía, pero me ha gustado mucho.
      Un besoooo

      Eliminar
  6. Holaa! Me alegra que te haya gustado, pero además de que no me llama mucho, eso de que sea una saga me echa mucho para atrás, así que lo descarto. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros_21 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias igualmente por pasarte, espero traer nuevas reseñas más de tu agrado.
      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola :
    La verdad es que no conocía para nada esta saga pero pinta genial. Además tiene un toque que me llama un montón no se si es por el libro o por tu reseña.
    Me la llevo apuntada además ahora en Navidad puedo usarla para hacer algún regalo ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado tanto. Un besazoo

      Eliminar
  8. Hola. Me alegro que lo hayas disfrutado y tu reseña tiene una pinta increíble. Lo apuntaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por pasarte y por tu bonito comentario.
      Un besoo

      Eliminar
  9. Hola! No conocía la saga y aunque las edades que mencionas de las protagonistas hace que no me llame mucho, la voy a apuntar y dar una oportunidad por lo que has dicho sobre que no es tan infantil como puede parecer en un principio.

    Un saludo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa yo pensaba lo mismo cuando empecé a leerlo, pero luego te das cuenta de que a pesar de que tienen unas edades muy cortas los problemas que sufren son exactamente iguales que los de los adultos.
      Un besoo

      Eliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta saga y que portada más preciosa que tiene el primer libro!! Lo de las edades no me atrae mucho para leerlo pero siento que es una lectura muy veraniega, así que capaz le daré una oportunidad en mis vacaciones.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, las portadas son una maravilla todas de verdad. Ojala te guste si les das una oportunidad.

      Un besoo

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me gusta que cada personaje tenga su importancia y mas si esta es larga. No conocía esta saga, me suena pero no la conocía y aunque ahora lea romántica mas que antes y me gusta mas que antes sigue sin ser el género con el que mas disfruto pero este en concreto si que me llama la atención, en libros así me gusta que no tenga muchas páginas para meterme mas en la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa me parece que puede ser una buena opción para ti porque la romántica no está demasiado marcada así que no se hace empalagosa. Además son libros que se leen muy rápido. Muchas gracias por pasarte.

      Un besoo

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía la saga, la porta que pusiste me parece muy cute ♥ Que bonito que los hayas podido leer en francés jajaj yo tengo un nivel bajo aún, así que no sería capaz de aventurarme a leerlos así, pero de cualquier forma, esta saga no es muy de mi estilo de lecturas. Me alegro de que a ti te gustara ♥

    La dejaré pasar, pero muchas gracias por reseñarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa muchas gracias por pasarte. Traeré nuevas reseñas y nuevas recomendaciones.
      Un besooo

      Eliminar
  13. Hola. No conocía esta saga y me ha llamado la atención. De todas formas, ahora mismo no puedo comenzar más sagas y me centro más en libros autoconclusivos, aún así gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa si la verdad es que entiendo que las sagas en algunas ocasiones puedan hacerse muy largas. Un besooo

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar sobre esta saga. No son del género que suelo leer, pero aún así tienen buena pinta, sobretodo si tratan temas como esos.
    Un besico

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Vaya saga más interesante... ¿Te puedes creer que no había leído nada de ella, ni visto fotos, ni visto reseñas, ni nada? Me parece una cosa súper interesante, pues reunir a una familia entera tras un divorcio no es nada fácil, y más si las hermanas están unas empezando la adolescencia y otras en plena adolescencia. Creo que es una lectura que podría disfrutar un montón en verano, la única epoca del año en la que se puede leer un libro tras otro sin parar. ¡Qué ganas! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa muchas gracias por tu comentario. La verdad es que yo en España no la había visto tampoco pero en Francia está por todos lados. Ojalá te guste mucho.
      Un besoo

      Eliminar
  16. Hola, te he nominado al Liebster Award, aquí te dejo las preguntas, saludos!
    https://memoriasdevirtual.blogspot.com/2019/01/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa estoy en proceso de contestar al booktag.
      Un beso

      Eliminar
  17. Y es así como metes el gusanito de la duda. Me lo llevo apuntado toda esta serie, mira que me había prometido no comenzar ninguna más, pero es que con esta premisa una no puede negarse, que seguro cada hermana tiene lo suyo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, cuando empecé con estos libros no llevaba muchas esperanzas pero es que al final engancha mucho. Ojalá te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola :)
    No me sonaba esta saga pero la anoto en posibles.
    Las portadas y los títulos se ven geniales
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, sin duda yo conocí estos libros porque las portadas me parecían preciosas y me llamaban la atención.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Holaaa! No conocía esta novela pero tampoco disfruto mucho con este estilo de historias, aunque veo que a ti te ha gustado bastante y no la descarto de primeras ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, muchas gracias por pasarte. Ojalá te guste si un día te animas.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola!
    No conocía esta saga, y aunque parece entretenida la voy a dejar pasar porque las estoy evitando
    quizás cuando me apetezca leer alguna le de una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, la verdad es que como saga es bastante larga pero también son lecturas rápidas.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No tenía ni idea de esta saga, pero me parece de lo más dulce. Me echa algo para atrás las edades de los protagonistas, pero para salir de mi zona de confort y leer algo diferente, los veo perfectos.

    Me alegro que los hayas disfrutado

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    No conocía esta saga y aunque tiene muy buena pinta (nunca mejor dicho) de momento no creo que le dé una oportunidad, ya que no me apetece meterme en una saga tan larga, soy más de libros autoconclusivos.
    Aunque me gusta mucho que toque problemas tan reales.
    Puede ser que si en un futuro estoy más libre le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Cuando has dicho saga de 5 libros me ha echado para atrás directamente y ahora más porque no tengo tiempo casi pa leer y el poco tiempo qie tengo serán libros rápidos y que sean amenos.
    Me alegro que los hayas disfrutado.
    Un beso guapa. M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonita!
    Me encantaría darle una oportunidad, pero ahora mismo lo unico que quiero son libros autoconclusivos.
    Estoy en un período donde necesito lecturas ligeras y no comprometerme conmigo misma a leer todos los libros.
    Pero eh!! Que no descarto que en unos meses me los empiece jejeje.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  25. Hola flor
    No conocía este libro y puede que le de una oportunidad más adelante. No tiene mala pinta y se ve una lectura ágil y ligera de leer!
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar