martes, 26 de febrero de 2019

Reseña Mary Poppins y Vuelve Mary Poppins


Fecha de publicación:
Mary Poppins 1934
Vuelve Mary Poppins 1935
Nueva edición 2018
Editorial: Alianza Editorial
Autora: P.L. Travers
Número de páginas:454
Género: infantil y juvenil

SINOPSIS

Las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil que nos cuentan la vida de una singular institutriz cuando viene a cuidar a unos niños. Estos podrán conocer gracias a ella un mundo de fantasía en el que podrán aprender muchos valores como la amistad y la lealtad.




Hola a todos amigos lectores, hoy os traigo la reseña de este magnífico clásico que para mi representa el primero que he leído este año.

Creo que más o menos todo el mundo ha oído hablar de esta historia, gracias a la adaptación de Disney de este libro que ahora es aún más conocido con la nueva película que habla del retorno de Mary Poppins.

Tengo que decir que a mi la película de Disney me encantó y que por eso al leer el libro me he quedado un poco decepcionada.

En esta historia vamos a encontrar a una Mary Poppins que en mi opinión es bastante diferente a la de la película, ya que esta tiene un carácter mucho más severo y nos lo enseña a lo largo de todo el libro.

El libro esta contado como varios cuentos en los que Mary Poppins va a embarcar a los niños de los que cuida, haciéndoles vivir nuevas experiencias y sobre todo enseñándoles que todo acto tiene su consecuencia y que toda situación tiene una moraleja. Tengo que decir además que esta edición de Alianza que he leído es muy bonita y además es ilustrada, encontrando entre sus capítulos las ilustraciones de la edición original realizadas por Mary Shepard.

En definitiva, ha sido una buena lectura y muy recomendada para los niños, pero también para los adultos y que nos da otra perspectiva de la realidad.

Lo he valorado con 4/5.






18 comentarios:

  1. Holaaa
    No sabía de la existencia de este libro, la verdad es que a pesar de no encontrar a la Mary Poppin s que conocemos, quizá sea por la edición, no sé, vamos a ver si me puedo buscar los dos en original.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa a mi me llamó mucho la atención esta edición y por eso conocí este libro.
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola :)
    Recuerdo que era una película que me encantaba así que sin duda me anoto este libro para leer las aventuras de Poppins
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, a mi la película me encantaba y prefiero la película que el libro.
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! A pesar de que con la nueva peli estoy muy arriba con Mary Poppins no creo que dusfrutara leyendo la novela :S Me quedo con las pelis, que me encantan <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, sin duda yo también prefiero la película, porque el libro cambia bastante.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    No soy una niña y me encantaría leerlo porque creo que hay novelas que no tienen edad
    Me la llevo!
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, aunque está considerado infantil para los adultos es una buena lectura porque nos enseña muchas cosas de la vida.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar del corte infantil que tiene, no me importaría leerlos. Estos libros nos hacen transportarnos a neustra infancia y ahora de adultos se disfrutan mucho.

    Muchas gracias por la reseña y tu opinión.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    No me suena de nada este libro, creo que es la primera vez que lo veo y la verdad es que tengo ganas de conocer a Mary Poppins pero creo que primero lo haré a través de la película y luego puede que le dé una oportunidad a este libro.
    Aunque no me gusta que en el libro tenga un carácter mas severo que en la película.
    De momento lo dejó en duda.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Es normal que te encuentres con algo totalmente diferente después de haber visto la peli porque a mi me ha pasado otras veces.
    A mi la peli de Mery Poppis me encantó y el libro no descarto de leerlo por tenerlo porque es super cuqui jiji
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Yo no he leído el clásico, pero como tú, sí que he visto la película de Disney.
    Ahora mismo no sé si me animaré con el libro, pero espero que para más adelante sí.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  9. Un clásico sin duda. Este libro lo necesito en mi vida! Colecciono las ediciones y esta me encanta.
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Diana!

    Que bello blog y muy linda reseña. Conozco la historia pero hasta ahora no he visto la película ni leído el libro. Así que me los apunto para cuando tenga la oportunidad.

    También, gracias por unirte al mapa de blogs hispanos. Ya ha sido añadido tu blog al mismo. Sin embargo, recuerda añadir el banner para que la participación sea permanente. Cualquier duda o problema, bien puedes contactar conmigo.

    Que tengas una estupenda semana.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Hasta hace unos años que vi una película sobre la vida de la autora de "Mary Poppins", no tenía ni idea de que la historia estaba basada en un libro. Pensaba que era una historia original de Walt Disney xD
    El libro no sé si lo leeré. Parece entretenido, pero es que "Mary Poppins" es una película que ha formado parte de mi infancia, y tengo la sensación de que el libro no me haría sentir lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :D
    Pues me llama la atención así que me lo apunto <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Por si fuera de su interés
    “Ampliando el campo de batalla”
    ELEMENTOS DE GEOPOLÍTICA ANGLO. PARA RUSOS E HISPANOS
    https://anunnakibot.blogspot.com/2021/12/24-09-anunnakibot-elementos-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar