lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña Sol de Medianoche


Fecha de publicación: 12 abril 2018
Editorial: Círculo Rojo
Autor: Cristina Aparicio
Número de páginas: 276
Género: drama realista

En este libro encontramos una historia dura de una chica que a lo largo de su vida va a enfrentarse a muchas desgracias. Una historia de superación y de saber salir adelante. Pero qué pasa si por el miedo que nos atenaza condicionamos nuestra vida y no nos damos una oportunidad para ser felices.





Hola a todos amigos lectores en esta ocasión os traigo un libro que me ha encantado pero que es muy duro y que trata temas que por desgracia están sucediendo en la actualidad y de los que sin duda hay que hablar.

En este libro se nos cuenta la historia de una chica que desde que ha sido una joven adolescente ha sufrido malos tratos por parte de su familia, tanto físicos como psicológicos y que han hecho que ella tenga que buscarse la vida desde muy joven.

Una vez que se libera de esa carga familiar empieza a forjarse una vida para poder realizar sus estudios y llegar a tener algo en su vida. En ese momento se ve apoyada por un grupo de amigos que nunca le fallan y que son su verdadera familia.

Cuando todo parece encaminarse aparece un hombre que va a bascular su vida. Este hombre que si en un principio podemos pensar que es maravilloso y adorable, podemos constatar que es una persona desagradable y muy tóxica, un ser humano despreciable.

Es en esta parte donde encontramos una parte muy desagradable del libro, ya que veremos las vejaciones que sufrirá nuestra protagonista. Malos tratos, violaciones y humillaciones son los elementos principales de esta parte.

Pero si algo también podemos ver en este libro es que la protagonista siempre llega a encontrar el valor y la fuerza para seguir adelante.

Cuando todo parece volver a encaminarse para ella, vuelve a caer en un nuevo agujero negro que le hará revivir antiguas situaciones. Pero cada vez le cuesta más salir adelante y tendrá que acudir a una psicóloga que le ayude.

La protagonista tendrá que aprender a superar todos sus miedos del pasado y seguir adelante valorándose a sí misma y buscando la felicidad. Tendrá que aprender que no todo el mundo va a querer hacerle daño y que puede encontrar a alguien que la quiera por lo que es.

Un dato muy curioso y que se explica al final del libro es que, esta protagonista no tiene nombre.  Y es que las situaciones que se describen en este libro son muy reales y hacen pensar que lo que a veces nosotros estimamos que es normal y que la persona que nos hace vivir esas situaciones lo hace porque nos quiere, tenemos que despertarnos y darnos cuenta que nos están manipulando, que a pesar de ser mujeres somos muy válidas y no necesitamos a ningún hombre que nos lo diga.

Sin duda recomiendo este libro que nos dará una nueva visión de lo que a veces son las parejas y que nos enseña que no hay que tener miedo a hablar y que cuando decimos NO es NO.
He valorado este libro 5/5.



41 comentarios:

  1. Tengo esta obra en mi biblioteca y con tu reseña me has animado a ponerme con ella, aunque creo que la dejaré para cuando esté más preparada para leer una historia tan dura. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa me alegro que te animes a leerla, aunque si que es una lectura dura creo que es bastante necesaria para darnos cuenta de muchas cosas.
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola!! Tengo este libro desde hace un poco de tiempo ya y no me animaba a leerlo. Pero después de tu reseña le daré prioridad. Gracias por tu reseña. Un saludo 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa pues me alegro mucho de que vayas a leertelo. Realmente es una buena lectura.
      Un besooo

      Eliminar
  3. Hola guapa^^ en esta ocasión me lo llevo apuntado, es un libro que conocía y que conozco a la autora y siempre me ha generado ese punto de curiosidad por saber más de él así que si lo consigo leer seguro te cuento que me parece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa me alegro mucho que lo vayas a leer, estaré encantada de ver tu opinión.
      Un besooo

      Eliminar
  4. Holaa! Ya leí un libro de este estilo pero este en sí no me llama mucho la atención. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa muchas gracias por pasarte. Otra vez será :-)
      Un besoo

      Eliminar
  5. Hola! Veo que este libro gusta mucho pero a mi no me llama nada la atención... la verdad no creo que lo lea jeje
    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa bueno no pasa nada hay muchas lecturas bonitas que escoger así que para otra vez será.
      Un besoo

      Eliminar
  6. Ay, me ha matado que la protagonista no tenga nombre, creo que es una buena forma que la autora ha tenido para que te sientas identificado con la misma historia. Además por lo que cuentas, creo que son temas que todos (de algún modo u otro) hemos pasado.

    Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa muchas gracias por pasarte. Lo del nombre me tenía rayada hasta el final, porque pensaba que lo había leído y que me había olvidado, pero con la explicación que ha dado la autora al final lo he entendido perfectamente.
      Un besoo

      Eliminar
  7. Buenas!
    Lamentablemente es un libro de total actualidad, y desgraciadamente muchas mujeres sufren estas situaciones en su vida. No es un libro que me gustaría leer pero que es muy necesario para conocer estas situaciones y poder ayudar a las personas que las están viviendo, aunque ojalá nadie tuviese que pasar por esto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla estoy totalmente de acuerdo contigo, no son lecturas agradables pero de las que puedes aprender mucho y sobre todo a darte cuenta de lo que viven algunas personas.
      mcuhas gracias por pasarte.
      Un besoo

      Eliminar
  8. Me parece un libro demasiado cliché. No creo que habiendo leyendo todo lo que he leído sobre el género este libro pueda aportarme nada. Lo leería aunque fuera sólo para ver el trabajo de documentación que ha hecho la autora, pero de momento tengo demasiado pendiente.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa muchas gracias por pasarte, me encantaría que me recomendaras algún libro de este tipo ya que conoces bastante este género.
      Un besoo

      Eliminar
  9. Hola. No me llama nada la sinopsis del libro pero me ha encantado tu reseña y del tema que trata. Me alegro un montón que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque a la sinopsis es muy sencilla y no aclara mucho me parece que tu reseña si da mucho pie para leer el libro y me gusto mucho, gracias por tu recomendacion. Soy nueva seguidora por tu blog y te espero por el mio www.teparadormir.blogspot.com ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaa me alegro mucho de que te haya gustado. Muchas gracias por seguirme ahora me pasaré por tu blog.
      Un besoo

      Eliminar
  11. Hola. Cuando leí este libro la verdad es que me gustó bastante, aún con la dureza de ciertas escenas. Creo que la autora tiene una forma de escribir que engancha. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa si que es un libro duro pero al igual que a ti me pareció que la autora ha sabido enganchar muy bien a la historia.
      Un besooo

      Eliminar
  12. ¡Hola! Si hubiera leído solo la sinopsis del libro de seguro no me hubiera llamado la atención. Pero tu reseña me atrapó por completo, quiero leerlo cuanto antes porque es un tema bastante fuerte y real.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa muchísimas gracias por tu bonito comentario, ojalá te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola!
    Había visto este libro por redes sociales, sin embargo no sabía de que trataba hasta ahora. Debo decir que me ha gustado mucho tu opinión sobre el libro y que es una historia que debemos leer por el caso de los malos tratos, tema muy común desgraciadamente, seguramente lo lea si se me da lanopola oportunidad aunque siento que si la protagonista sufre voy a ponerme nerviosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa muchas gracias por pasarte. Desgraciadamente es una lectura muy dura pero en la que se pueden aprender muchas cosas. Espero que si lo lees te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Holi! Te quería comentar que te nominé al booktag Liebster Award (https://libroshabibi.blogspot.com/2018/12/booktag-liebster-award.html), espero que te guste y participes.

    ¡Saludos! 💕

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón.
    me parece que esa vez va a ser que no lo leo, mi estado de animo no podría soporrtar ver maltrato en ningún sentido, menos violaciones. Así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    no he leído este libro pero no creo que lo haga ya que parece bastante fuerte y doloroso... gracias igualmente por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    me alegra que lo hayas disfrutado, pero a mí no me atrae mucho la verdad. creo que no me aportaría nada diferente
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola
    A pesar de la dureza del tema, creo que tiene que ser muy emotivo y buen libro. He visto muy buenas opiniones de él y espero leerlo pronto.

    Gracias por traernos la reseña
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! He visto este libro bastante por RRSS, pero no me termina de convencer. La sinopsis si que me llama la atención, pero he visto mucha variedad de opiniones de él y eso me descoloca un poco. De momento lo dejo pasar. ;) M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! COnozco esta novela por redesde sociales y de haber coincidido con la autora ;( Son temas muy necesarios para tratar en la literatura e ir concienciando poco a poco, así que me alegro que te haya gustado tanto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola.

    Conozco a la novela y a la autora y aunque las reseñas y opiniones que he leído de ella son muy buenas, a mí no termina de llamarme, creo que no es lectura para mí y no la disfrutaría. Me alegro que en tu caso haya sido al revés!!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero para ser sincera tampoco es que me llame mucho la atención pero no puedo negar que estás novelas te hacen reflexionar y darte cuenta de muchas cosas por lo que no descarto leerla pero más adelante.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ✿!
    Me suena mucho de haber visto este libro por las redes pero realmente no sabía muy bien de lo que iba a hasta ahora.
    Me parece muy curioso y original que la protagonista no tenga nombre, nunca me he encontrado con algo así.
    Quiero leerlo por el tema tan importante que trata pero ahora mismo no estoy preparada para meterme en una historia así, por lo que lo haré más adelante.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Conozco a la autora, es un amor! Pero es cierto que el libro no me llega a atrapar, por lo que de momento lo dejo pasar. Aún así no descarto darle la oportunidad.
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hello bella!!
    A mi no me convence, por lo que dejo escapar la lectura.
    Gracias por el Post, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por la reseña y por recomendar el libro. No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar