lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña Sangre y Oscuridad. Las cinco espadas


Fecha de publicación: 11 de septiembre 2016.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Autor: Javier Duce Ursa.
Número de páginas: 474.
Género: Novela fantástica.

SINOPSIS 
Tras varios años de paz en las lejanas tierras de Veranion el caos está a punto de desatarse. Con la muerte del emperador de Sharpast, su hijo Mulkrod quiere empezar una guerra para apoderarse del último reino libre, Sinarold. Pero la guerra que el propone no será para nada justa ni civilizada, por lo que al otro lado en las tierras de Lindium podemos encontrar un concilio de magos que están estudiando si participan o no en esta contienda. Pero lo que ambos bandos buscan para poder triunfar en esta guerra son las cinco espadas, las cuales otorgan poderes jamás vistos. ¿Quién será el primero en encontrarlas?




No puedo empezar esta reseña sin dar las gracias al autor Javier Duce Ursa por su generosidad al proporcionarme un ejemplar de su novela.

En primer lugar, he de decir que no soy una asidua a la hora de leer novelas fantásticas y sobre todo con un tema bélico como ocurre en esta. Pero he de decir que esta novela me ha encantado.

Lo que más me ha gustado y que precisamente suele ser el principal motivo de que no lea novelas de este tipo, es que tiene un lenguaje muy fácil, te explica todo lo referido a la guerra con un lenguaje que todo el mundo puede entender fácilmente. Así que a mi con ese punto ya me ha ganado.

Por lo que se refiere a la historia me ha enganchado muy pronto. Por un lado, me ha gustado mucho como nos mete en antecedentes con respecto a la guerra que va a desatarse, haciéndome recordar historias ya famosas como la guerra de Troya. Porque, aunque la trama principal es la guerra, también vamos encontrando descripciones de los personajes principales e incluso vamos a ver algunas historias de amor que se van a desarrollar y que espero ver como prosperan en las próximas entregas de esta saga.

Por otro lado, tenemos el componente mágico de los magos y la búsqueda de las espadas, que en mi opinión está muy bien desarrollado y que no resulta cargante, como en otras historias donde lo complican todo demasiado.

Si tengo que poner alguna pega a esta novela, es que a pesar de que al final del libro tenemos un glosario, a lo largo de la novela tenía algunos problemas para identificar a algunos personajes porque sus nombres eran muy parecidos entre ellos e incluso con el nombre de algunos pueblos.

En definitiva, es una novela que me ha encantado y que me ha resultado fácil de leer, por lo que espero leer muy pronto las próximas entregas.

He valorado esta novela con 4/5.






34 comentarios:

  1. Hola!
    El género fantástico no me gusta demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de que a veces los nombres te llevaban a confusión, eso del glosario viene genial en estos casos
    Yo lo dejo pasar porque no me atrae mucho el género
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si la verdad lo de los nombres me costó pero por lo demás la historia me encanta.
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que disfrutaras del libro, pero el tema no me llama mucho la atención así que de momento la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa
    Antes que nada ya te digo que soy tu seguidora y que soy parte de Mafia Blogger.
    ahora vamos a hablar de este libro, no es de los que me suelen gustar, pero me ha llamado, así que queda apuntado para cuando salga de mi zona de confort.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa encantada. Muchas gracias por pasarte y encantada de que te haya llamado la atención.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!! Tengo este libro esperándome en la estantería desde hace mucho tiempo, pero no me animaba a leerlo. Después de haber leído tu reseña, creo que lo voy a adelantar y le voy a dar una oportunidad a ver que me parece a mí. ;) M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa pues ojalá te guste mucho y estaré encantada de ver que opinas de él.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola^^ este libro sintiéndolo mucho tengo que dejarlo pasar al menos por el momento y es que su género no es mucho de mi agrado y suelo cansarme de leer libros así! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa siento mucho que no te atraiga. Nos vemos en próximas reseñas.
      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola bonita!
    Opino exactamente igual que tú, lo leí hace tiempo y hace poco leí la segunda parte y la verdad me pasa como a ti que este tipo de libros no los suelo leer. Y la verdad que me sorprendió la manera en la que tiene de contar la historia.
    Ya me contarás que te ha parecido el segundo libro cuanfo lo leas.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, en breves me pondré a leer el segundo y espero que me siga enganchando tanto como este.
      Un beso bonita

      Eliminar
  8. Hola :)
    Aunque la fantasía me gusta, que el tema principal sea bélico me hecha un poco para atrás, supongo que lo dejaré pasar
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa siento mucho que no te guste, pero si es verdad que la principal trama se basa en una guerra.
      Un besoo

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Ya había visto esta novela por algún otro sitio y me llama bastante la atención aunque otra cosa es que pueda darme tiempo a leer algo más de lo que ya tengo en mente XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa me alegro que te guste y te deseo mucha suerte porque la lista de pendientes de todos los lectores aumenta cada vez más jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Y más sino acostumbras a leer mucho el género. Coincido contigo en que gana muchos puntos si el lenguaje que usa es sencillo, porque sino ralentiza la lectura, así que bueno, lo tengo pendiente, y espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      si ya que no soy una gran fan de la fantasía este libro me gusto porque me resultó fácil de leer. Espero que te guste mucho.
      Un besoo

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No soy muy de leer fantasía y a primera vista el libro no me llama la atención. Me ha echado un poco para atrás lo que has comentado del lio de nombres con los personajes, es algo que llevo fatal. Menos mal que el glosario al final resulte de ayuda.

    No conocía el libro ni al autor, así que te agradezco la reseña.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa si sin duda el autor ha pensado en el lector y el glosario ayuda mucho.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un besoo

      Eliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro, tengo que decir que la fantasía no es mi género favorito pero me gusta así que no descarto leerlo porque tiene muy buena pinta.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa me alegro mucho que te haya gustado y que te llame la atención.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un besoo

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Es verdad que la fantasía no es lo que más leo pero de vez en cuando me gusta leerme alguna historia, en este caso la historia no me convence todo lo que debería para apuntármelo por eso lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Tengo muy pendiente esta saga, espero poder leerla pronto. No tengo tiempo con tantos pendientes, a parte, me llama porque es muy del estilo GOT.
    Un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, los eternos pendientes son un gran problema jaja. Muchas gracias por pasarte.

      Un besoo

      Eliminar
  15. Hello Bella!!
    Este libro no termina de convencerme, así que lo dejo pasar
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro pero me parece muy interesante...me alegro que te haya gustado 😋

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    La verdad que no sabía nada de este libro, pero como amante de la fantasía que soy, me lo llevo apuntado para buscar más sobre él y así poder saber si leerlo o no. Espero que las demás partes te gusten igual o más que este y que los nombres te resulten más fáciles.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Holaaa me alegro de que los hayas conocido. En breves comenzaré con el segundo libro.
    Un besazooo

    ResponderEliminar