lunes, 22 de octubre de 2018

Reseña El chico que dibujaba constelaciones


Fecha de publicación: 9 de enero 2018
Editorial: Autopublicado
Autora: Alice Kellen                                     
Número de páginas: 245
Género: Romántica

SINOPSIS
En esta historia vamos a encontrar una historia de amor puro entre Valentina y Gabriel. Desde sus comienzos hasta el final de sus días nos contarán todos los acontecimientos importantes de sus vidas y como han logrado hacer constelaciones con sus recuerdos.



En esta corta novela vamos a encontrar la historia de amor más pura y sana que jamás he leído.  Realmente se nos cuenta cómo surge el amor entre Gabriel y Valentina en una época complicada, los años 50 en España.

A partir de ahí veremos cómo cada suceso de su vida es contado de una manera muy simple pero muy real, que en ocasiones a mí me hace pensar a cosas que mis padres e incluso mis abuelos me contaron.

A parte de la historia, que en general me ha parecido preciosa, me ha gustado ver cómo ha descrito como se desarrollaba la vida en España en las diferentes épocas en las que ellos viven su amor.

Y para todos los que digan que la romántica no es para ellos, decir, que no es una historia empalagosa donde todo es de color de rosa, en esta novela se habla de entendimiento, de superación y sobre todo de apoyo y comprensión en pareja.

Sin duda es una novela corta pero muy intensa en la que una vez más la autora no me ha defraudado.

La he valorado como no podía ser de otra manera con un 5/5





18 comentarios:

  1. Holaa! Soy nueva en tu blog, te invito a que pases por el mío si quieres! Para empezar, he de decir que este libro lo veo mucho en RRSS y en blogs, pero nunca me he animado a leer a esta autora. Me consta que es una historia muy bonita que le suele gustar a todo el mundo, como a ti también, pero por el momento la dejo pasar, ya que me sigue sin llamar mucho. Me alegra que te gustara tanto, gracias por tu reseña! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa muchas gracias por pasarte. Si te gusta la romántica sin duda te diré que te leas a esta autora, porque realmente lo hace genial. Muchas gracias por pasarte.

      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola!!! Este libro fue mi primera reseña en mi blog, y fue parte también de una lectura conjunta. Recuerdo que me encantó este libro, se convirtió en uno de los mejores que leí en aquella época. Me alegra ver que tu también lo has disfrutado. Gracias por tu reseña. Un saludo 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, sii la verdad es que es un libro que enamora. Me alegro que a tí también te gustara. Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta autora la tengo pendiente, espero leer algo suyo pronto porque me llama mucho la atención. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, sin duda si te gusta la romántica esta autora te encantará. Un besooo

      Eliminar
  4. Buenas!
    He leído muy buenas críticas de este libro, aunque no me llama demasiado la atención por que me suelen gustar los libros en los que hay más acción. Aunque no descarto leerlo en el futuro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, sin duda este libro es una buena opción si buscas algo romántico, pero nivel acción no hay demasiada.

      Un besoo

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y como me pierdo con sus obras, pues esta puede ser una buena elección para empezar a conocer su forma de escritura.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa la verdad es que cualquier libro de la autora es una buena opción, pero este es rápido y realmente muy bonito.

      Un besoo

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa para mi tampoco es el mejor libro de la autora pero igualmente me parece que es maravilloso. Muchísimas gracias por pasarte.
      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola bonita!
    Esta historia tengo muchas ganas de disfrutarla, he visto que hablan muy bien de ella y más después de leer tu reseña.
    A ver si puedo hacerme con ella.
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapaaa, de verdad que es una historia preciosa, ojalá puedas leerla.
      Un besooo

      Eliminar
  8. La verdad me llama la atención y me haré con esta novela pero no para mí XD pienso regalársela a mi madre por Navidad, pues ella ama las novelas basadas en los años 50 o cualquier tiempo pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa pues me parece que puede ser un regalo precioso, porque muchas cosas que se cuentan en este libro podrían ser las vidas reales de mucha gente en esa época.
      Un besooo

      Eliminar