lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña La verdad sobre el caso Harry Quebert


Fecha de publicación: 19 septiembre 2012
Editorial: Éditions de Fallois
Colección: L’Âge d’Homme
Autora: Joël Dicker
Número de páginas: 670
Género: Novela negra, thriller

La resolución de un asesinato puede llevar muchísimos años, y eso es lo que vamos a encontrar en esta novela. Marcus Goldman, un famoso escritor, se verá envuelto en la resolución de un caso de asesinato de hace 30 años. Esto se debe a que la chica asesinada, Nola Kellergan de 15 años, mantuvo una relación amorosa con Harry Quebert, gran amigo y mentor de Marcus. ¿Logrará Marcus descubrir la verdad? ¿Seguirán Harry y él siendo amigos después de todos estos sucesos? Sin duda una novela muy intrigante que no podremos soltar hasta descubrir la verdad.





En primer lugar me gustaría aclarar que los datos técnicos que he dado del libro son de la edición en francés, idioma en el que he leído el libro.

Marcus Golman es un gran escritor que tiene un bloqueo y no es capaz de escribir su nueva novela. Por eso decide ir a visitar a su mentor Harry Quebert. Este siempre le ha dado buenos consejos y se ha portado siempre como un padre. Pero en esta visita Marcus se ve envuelto en una situación complicada, Harry será arrestado por asesinato al ser encontrado el cuerpo de una chica en su jardín, chica con la cual tuvo una relación sentimental siendo ella menor de edad.

Es una novela de intriga maravillosa, me ha enganchado muchísimo desde el principio y no he podido soltarlo hasta el final.

Es una novela que se desarrolla en tres marcos temporales 1975, 1998 y 2008. Personalmente me gusta mucho que se vayan mezclando los sucesos del presente con las explicaciones de lo que pasó en el pasado, ya que así se nos van aclarando mucho más las pistas que van surgiendo a lo largo de la investigación que Marcus Goldman ha empezado. No hay un solo capítulo en el que no haya un dato nuevo que nos haga pensar en quien podría ser el culpable.
Hasta el último capítulo no tenemos la certeza de haber resuelto  el caso y sin duda el final es sorprendente.

He valorado esta novela con 4/5 y sin duda me ha despertado las ganas de leer más obras de este autor.



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó este libro, puedo decir que se ha convertido en mi libro favorito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien y te mantiene intrigado hasta el final. Muchas gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de este estilo y no conocía este libro.
    Me alegro que te haya gustado 😊
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa, pues si quieres empezar en el mundo del thriller este autor es genial.

      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola bonita^^ este tipo de libros no suele ser de mi agrado pero siempre suelo dar oportunidad a todos los libros quizá en un futuro me lo lea y ojalá me guste tanto como a ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa, pues si algún día te animas con este género espero que te guste mucho.

      Un besooo

      Eliminar
  4. ¡Hola! He leído reseñas tan buenas sobre este libro y una amiga está obsesionada con él así que de seguro termine leyendolo. Me gusta que en cada capítulo te de nuevas pistas y te desconcerte, jaja.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa, la verdad es que no te da tiempo a aburrirte, siempre hay algo nuevo jajaj.

      Un besoo

      Eliminar
  5. Guau!!! Me ha sorprendido que te lo hayas leído en francés... Y ahora en cuanto al libro, decir que lo leí hace unos meses y que lo disfruté muchísimo. Yo le puse las 5 estrellas en Goodreads y ha pasado a ser uno de mis libros favoritos. Me alegra saber que compartimos la misma opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa la verdad es que me hacía ilusión poder leerlo en la versión original. Es realmente una lectura estupenda. Muchas gracias por pasarte.

      Un besoo

      Eliminar
  6. Holaaa
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES
    Ya te sigo con mi cuenta de Google + (Nayade García)
    Te dejo por aquí mi blog, para que puedas pasarte: http://elmundodenaya.blogspot.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo en tu blog.

      Un besooo

      Eliminar
  7. ¡Hola! Lo primero: guau, te has leído un libro en francés, no creo que sea nada fácil. Luego esta el libro en si, me parece mas que interesante trama, no tenia ni idea de este y tampoco he leído antes nada sobre el autor por lo que me lo apunto para ver si lo encuentro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, muchas gracias por pasarte y por tu comentario. Bueno teniendo en cuenta que estoy viviendo en Suiza se me hace fácil leer en francés y me apetecía leerlo en versión original. Sin duda es un muy buen libro y ahora mismo este autor está de moda

      Un besoo

      Eliminar