domingo, 19 de agosto de 2018

Reseña La llama en la niebla


Fecha de publicación: 12 de febrero 2018
Editorial: Nocturna Ediciones
Autor: Renée Ahdieh
Número de páginas: 450
Género: fantasía, romántica

Mariko es la hija de un gran samurái que tiene su destino escrito, tiene que casarse con el hijo del emperador. Pero en su viaje hacia palacio alguien intenta matarla. Ella sobrevive a seste ataque y se empeña en querer saber quién ha sido su agresor y porqué. Para ello Mariko se infiltrará en una banda conocida como el Clan Negro, banda de la cual sospecha, pero se hará pasar por un chico para no levantar sospechas. ¿Logrará Mariko su propósito?





Tengo que empezar diciendo que cuando empecé a leer esta novela tenía sentimientos encontrados: por un lado me apetecía mucho porque es un retelling de Mulán pero por otro lado el género fantástico no es exactamente mi preferido.

Pues tengo que decir que este libro me ha encantado. Tiene una lectura muy sencilla que te explica muy bien el mundo japonés que han creado (ayuda mucho que al final del libro haya un pequeño glosario con el significado de las palabras japonesas que se utilizan). Aunque la historia no es exactamente como la de Mulán tiene muchas escenas que sí nos hacen recordar el clásico Disney.

En esta historia encontramos a Mariko como personaje principal y sinceramente me ha encantado esta protagonista. Ella se revela contra las tradiciones y contra las imposiciones de su padre para poder hacer su vida a su manera, además de ser muy fuerte sobre todo mentalmente.

Lo que más me ha gustado de este libro es que los personajes que normalmente tendríamos que odiar, por pensar que eran los culpables de todo lo que le pasa a la pobre Mariko, resultan ser unos personajes entrañables y a los que se les coge mucho cariño.

Sin haceros spoiler tengo que decir que la historia de amor que se desarrolla a lo largo de la historia me ha enamorado, sobre todo porque según iba leyendo e iban contando cosas yo quería que la tensión sexual que había entre estos dos personajes se resolviera de una vez, porque se veía que era amor.

El único problema que he encontrado es que yo no sabía que habría una segunda parte y ahora me he quedado con muchísimas ganas de saber que va a pasar con este final abierto. Ojalá la segunda parte llegue pronto.

La he valorado con 4/5.



16 comentarios:

  1. Hola!!! No conocía este título, y he de decir que la portada me encanta. Me recuerda a la trilogía de los juegos del hambre. Voy a anotar este libro para próximas lecturas ya que por lo que dices tiene muy buena pinta. Aunque primero quiero terminar todas las trilogías que tengo a medias que este tema se me va de las manos jajajaja Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, la verdad es que es un buen libro y muy entretenido. Muchas gracias por pasarte.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola^^ la verdad no conocía el libro, aún leyendo tu opinión y sabiendo que hay una segunda parte, y teniendo en cuenta que las sagas, trilogías, bilogias no me llaman nada a no ser que sea juvenil romántica, creo que por esta ocasión lo dejaré pasar. Aún así me alegro que lo hayas disfrutado y ojalá pronto consigas la segunda parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, el romance que se desarrolla en este libro no es suficiente para los que les gusta la romántica así que te entiendo perfectamente. Muchas gracias por pasarte.

      Un besooo

      Eliminar
  3. A mi me pasa como a ti en cuanto al género fantástico, pero yo reconozco que no leo nada.aunque luego me de cuenta por otras personas que es un gran libro.
    Y quedarte a medias con un libro, para mi, es lo peor que hay, deberían sacar todas las partes a la vez, y así poder leerlos de un tirón.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa si la verdad es que descubrir al final que el libro está incompleto y que falta la segunda parte es un jarro de agua fría. No me queda más opción que esperar. Muchasn gracias por pasarte.

      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola!
    Desde que supe que era un retelling de Mulán le tengo muchas ganas pero aún no he podido hacerme con él :/
    Espero conseguirlo pronto!
    Me encanta tu blog me parece precioso *.* tienes una nueva seguidora :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, a mi que sea un retelling de Mulán fue lo que me animó.
      Muchísimas gracias por pasarte y por suscribirte.

      Un besooo

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La de ganas que tengo de leer este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa pues no esperes más es un libro genial.

      Un besoooo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me pasa un poco como a ti pero no por la fantasía si no por que no soy muy fan de los retelling, hay muchos ahora y no me terminan de llamar pero este libro es de estos que siempre me fijo pero nunca termino de leer aunque lo mismo si que termino leyéndolo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, yo era bastante reticente a leerlo pero una vez que me lancé quedé encantada. Ojalá te animes.


      Un besoo

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto. Este libro es uno de mis grandes pendientes y espero poder leerlo muy pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que te guste mucho cuando lo leas.

      Un besoo

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía a este libro y la portada me gustó muchísimo. Aunque el libro en realidad no llamó mi atención, pero me alegra saber que lo has disfrutado.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, la verdad es que ha cumplido mis expectativas.

      Un besoo

      Eliminar