domingo, 4 de noviembre de 2018

Reseña A todos los chicos de los que me enamoré


Fecha de publicación: 15 abril 2014
Editorial: Planeta
Colección: Cross Books
Autor: Jenny Han
Número de páginas: 384
Género: Romántica

SINOPSIS
Lara Jean es una chica enamorada del amor, pero con mucho miedo a vivirlo, por eso su bien más preciado son 5 cartas de amor que ella escribió a los 5 chicos de los que un día se enamoró. Esas cartas guardan sus sentimientos más profundos. Pero por causas del destino un día esas cartas serán enviadas a sus destinatarios y Lara Jean tendrá que enfrentarse a los sentimientos que en ellas describió.





Hola a todos amigos lectores, estoy muy contenta de poder hablaros hoy de esta novela, porque la verdad que con la salida de su película en Netflix ha sido todo un boom. Pues bien, voy a sumarme a todos esos comentarios que dicen que me les ha encantado esta trilogía.

Aquí os hablaré solo del primer libro, pero ya me he leído los otros dos. Es un libro que se lee muy rápido porque siempre tienes ganas de saber más, y además nos cuenta una historia que se puede vivir en el día a día, ya que se desarrolla la vida de una chica de 17 años en un instituto.

Lara Jean es un personaje con el que he tenido sentimientos encontrados, en ocasiones la adoro y en ocasiones me pone muy nerviosa. El hecho de que me ponga nerviosa es que es demasiado miedosa y que quiere seguir las normas muy a raja tabla, incitada sobre todo por seguir el comportamiento de su hermana mayor, Margot.  Creo que es un personaje al que le falta un poquito más de locura, pero por lo general me cae bien.

Por otro lado vamos a encontrar a sus otras hermanas Margot (la mayor) y Kitty (la más pequeña). Sinceramente el mejor personaje en mi opinión es Kitty, ya que es muy divertida y aventurera.

En el lado de los chicos, vamos a destacar dos principales: Josh y Peter. Sin dudarlo un segundo tengo que decir que Peter es el mejor chico que vamos a encontrar en este libro. Me encanta su personalidad y la manera que tiene de ser leal a sus amigos. A pesar de hacer el papel de chulito, es una persona que cuando la conoces sabes que puedes contar con ella.

La historia en general me ha parecido muy entretenida, que se envíen unas cartas que jamás debían ser enviadas me ha parecido muy original, y una forma de ver cómo se descubren los sentimientos que a veces no somos capaces de expresar con las palabras.

Sin duda os invito a que leáis los otros dos libros que siguen a este porque si realmente os ha enganchado esta historia no podréis quedaros con las ganas de ver lo que pasa después.
He valorado este libro con un 4/5.


26 comentarios:

  1. Hola!!! Este libro tengo muchísimas ganas de empezarlo. He visto que tanta gente lo leía y daban tan buenas opiniones que se me hace difícil resistirme. Una vez leído, me tocará ver la película 😋 gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa la verdad es que es díficil resistirse viendolo por todos lados. Ojalá te guste mucho.
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola!!

    Hace tiempo que me leí este libro y la verdad que me encantó. Sí que es cierto que Lara Jean es un poco miedosa y por lo que dices de las reglas y tal, pero creo que eso es el encanto que ella tiene, lo que la hace tan "rarita", pero me encantan las salidas que tiene a veces. También es verdad que creo que ese punto de locura que dices que le falta le sobra a Kitty por todos lados jajajaja

    En cuanto a la peli, fijate que no me terminó de gustar, la vi bastante sosita en comparación al libro que me gustó más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa si la verdad es que el miedo que tiene la hace especial pero sin duda me hubiese gustado que en algunos momentos fuese un poco más valiente. A mi la peli me gustó pero también creo que no le hace justicia al libro.
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que he visto mucho estos libros por bookstagram a raíz de que han sacado la peli pero no termino de decidirme a leerlos... quizás porque los tengo muy vistos y porque mi lista de pendientes es infinita jajaja
    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa a mi me suele pasar lo mismo cuanto más veo un libro menos ganas tengo de leerlo pero bueno al pasar un tiempo me animo, así que nunca se sabe.
      Un besooo

      Eliminar
  4. Holaa! Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Yo no lo leí pero sí que vi la peli, y me gustó muchísimo. Pero creo que no leeré la trilogía, prefiero sus pelis. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa yo espere a leerlos para verla y si que me gustó aunque el libro en mi opinión está muchísimo mejor.
      Un besoo

      Eliminar
  5. Hola bonita!
    Cuanto me alegro de que los estes disfrutando, la verdad que como creo que ya te dije los voy a dejar pasar porque vi la peli y pues no me animo a leerlos.
    Aun asi me alegro de que los estes disfrutando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapaa, muchas gracias por pasarte. Yo es que me enganché con el primero y tuve que seguir con los demás. La peli también me gustó pero es más sosa si la comparamos con el libro.
      Un besooo

      Eliminar
  6. Hola. La mayoría de reseñas que hay de este libro son positivas, y la verdad es que me dan ganas de empezarlo. Tu reseña es increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa la verdad es que es una lectura muy fresca y llevadera, espero que le des una oportunidad.
      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola. He oido hablar mucho de estos libros y aunque no es mi género preferido me animaré a leerlos, porque me llama la atención que todas las reseñas son muy positivas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa la verdad es que con lo de la película han cogido mucha fama y todo el mundo se los está leyendo. Ojalá te guste.
      Un besoo

      Eliminar
  8. Un saludo de @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente leer esta trilogía .Vi este libro hace ya unos meses circulando por Instagram.Pero hasta que no vi la película en Netflix no me llamó la atención.Y tengo ganas de leer las dos continuaciones.
    Estoy de acuerdo contigo que son este libro es original por las cartas además de que Lara Yin me encanta .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa si la verdad es que si has visto la peli y te ha gustado los libros creo que no te van a decepcionar.
      Un besoo

      Eliminar
  10. Pues tengo muchas ganas de leer esta trilogía, además que gente cercana a mi y que conoce realmente y mucho mis gustos, dicen que me encantará. A ver si es verdad, pero por lo que cuentas, seguro que si.
    De mis próximas lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaaa me alegro mucho de que les des una oportunidad, ojalá te gusten mucho.
      Un besoo

      Eliminar
  11. Hola! Leí este libro recientemente y la verdad no me gustó tanto como a vos... supongo que será cuestión de leer toda la trilogía y ver si mejora... Gracias por la reseña! Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa siento que no te gustara mucho pero puede que si lees los 3 te acaben gustando, de todas formas si no es una buena lectura no te fuerces a hacerlo.
      Un besooo

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de veranos y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa me alegro mucho de que te guste, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices.
      Un besooo

      Eliminar
  13. Hola! todavia no he leido la trilogia, espero que algun dia lo pueda leer, te sigo, muchas gracias por seguirme <3

    ResponderEliminar