martes, 14 de agosto de 2018

Reseña La Flor Rota


Fecha de publicación: 16 de julio 2018

Editorial: Editorial Soldesol
Autor: Mónica Sánchez Encina
Número de páginas: 121
Género: thriller, novela negra

Maria es una joven de una familia humilde a la que la vida le sonríe, tiene unos padres amantes y una hermana pequeña muy cariñosa. Sin embargo la vida estable de esta familia se verá truncada por una terrible tragedia. Maria totalmente descompuesta por este hecho se verá empujada a descubrir la verdad de lo sucedido, aunque eso suponga llevarse una decepción terrible por una de las personas más importantes de su vida.




En primer lugar me gustaría dar las gracias a la autora por darme la oportunidad de leer su novela.

Es una novela de lenguaje sencillo y de rápida lectura, ya que todos los hechos se desarrollan en apenas 120 páginas.

Para ser una primera novela me parece que está bien desarrollada porque se nos presentan todos los elementos necesarios para descubrir que es lo que pasa. En lo que se refiere a la historia me ha gustado mucho porque habla de cosas muy realistas y que por desgracia se dan en la sociedad actual (asesinatos, problemas con el alcohol, etc.). El único punto negativo que podría destacar es que para mi gusto todo ha sucedido demasiado rápido, habría agradecido algo más de desarrollo en algunas partes para hacer la historia un poco más larga.

En general me ha parecido una buena lectura con una protagonista bien definida y con mucho valor. Me parece una buena lectura para una tarde de piscina o para un momento de descanso entre lecturas densas.
La he valorado con un 3/5.


11 comentarios:

  1. Hola!!! Justamente hoy he publicado esta reseña en mi blog, coincido contigo en todo lo que has comentado. Un poco más de desarrollo no hubiera estado mal, pero creo que dentro de lo que cabe ha hablado de todo un poco sin hacerse cargante. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, coincido contigo en la reseña que has escrito.

      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola^^ estoy de acuerdo contigo, he tenido la oportunidad de leerlo y concuerdo en que te da todo lo necesario para descubrir poco a poco todos los acontecimientos, la protagonista me encantó por su forma de ser y creo que si hubiera una segunda parte de como continuó la historia sería increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa muchas gracias por pasarte. Creo que es posible que la autora haga la segunda parte así que esperemos jaja

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La verdad es que por la sinopsis pinta bien, pero no suelen gustarme los libros tan cortitos, porque no llego a conectar con los personajes y creo que no llego a meterme en la historia del todo. ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero llama mi atención. Eso de que sea cortito se me hace MUY verano y también me gustaría conocer a la protagonista de este libro. Sin duda se va a la lista de lecturas de verano, jaja.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro leermelo,más bien acabarlo lo empecé y me estaba gustando para ser el primer libro que leo de este género.Y coincido sirve para desconectar Ami me engancho desde el primer momento

    ResponderEliminar
  7. Hola! Está novela la he leído hace muy poco y me gustó bastante. El único fallo que le vi, fue que era muy corta para mi gusto. Aún asi me resultó muy interesante. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía pero no me convence que te haya parecido que todo ocurría demasiado rápido... seguramente me pasaría lo mismo.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar