miércoles, 14 de marzo de 2018

RESEÑA CINDER Y ELLA


Fecha de publicación: 24 enero de 2018
Editorial: Oz editorial
Autora: Kelly Oram
Número de páginas: 315
Género: Young Adult

SINOPSIS
En esta novela vamos a encontrar a Ellamara una chica que tiene un blog en internet muy conocido. A través de este blog se ha hecho muy amiga de un chico que se hace llamar Cinder. En este blog hablan horas y horas de su saga de libros preferida y al mismo tiempo se conocen poco a poco, haciendo que surjan sentimientos por ambas partes, aunque ninguno de los dos quiera admitirlo.
Pero toda esta historia que parece muy bonita se verá truncada por un fatídico accidente. Cuando Ellamara sale del hospital e intenta retomar su vida, intentará volver a contactar con Cinder. Pero ¿habrán cambiado sus sentimientos? ¿Llegarán un día a conocerse en persona? Y sobre todo ¿Quién es Cinder?

OPINIÓN PERSONAL
En general es una novela que me ha gustado bastante, aunque el argumento es bastante básico y siendo asidua de la novela romántica y del young adult el final era bastante predecible, o al menos es un final que generalmente nos apetece ver a todos.
También puedo decir que me ha gustado mucho el personaje de Ellamara, ya que es un personaje que para mí es muy fuerte. Pasa por una situación muy traumática en su vida y es incorporada en una nueva vida completamente desconocida para ella. Es en estos momentos cuando nos damos cuenta del valor que tiene, ya que no muchas personas tendrían la entereza que ella tiene para afrontar los problemas que le van surgiendo.
Otro punto a favor de esta novela es que trata temas que son de actualidad: el bulling que ella sufre en el instituto donde estudia, las diferencias sociales entre personas ricas y personas pobres e incluso temas tan profundos y duros como la muerte.
Por otro lado tenemos a Cinder, un personaje que para mí está muy bien estructurado y que puede dar lecciones de vida, refiriéndonos sobre todo al tema de las diferencias de clase social. A pesar de que él tiene un nivel de vida muy bueno y que tiene unas características físicas envidiables, no nos vamos a mentir se describe como un chico guapísimo y sexy, no le importa la belleza externa de las personas sino que busca los sentimientos y el interior. Seguro que si leéis esto y luego empezáis a leer la novela me diréis que no estoy en lo cierto, pero os invito a leerla hasta el final.
En resumen es una lectura que me ha gustado bastante, que es fácil de leer y rápida, por su lenguaje sencillo y que sobre todo entretiene y engancha mucho. Le he dado 4/5 estrellas.

2 comentarios:

  1. Hola, tenia este libro apuntado en mi lista de pendientes pero después de leer tu reseña creo que lo voy a poner mas arriba porque la verdad has hecho que me llame la atención incluso mas que antes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le des una oportunidad, creo que no te va a decepcionar.
      Muchas gracias por pasarte

      Un besooo

      Eliminar