RESEÑA EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

Fecha de publicación: 2 de febrero 2017
Editorial: SUMA
Autor: Javier Castillo
Número de páginas: 456
Género: Thriller, novela negra
SINOPSIS
Es 24 de diciembre en Boston y el doctor Jenkins y la agente Stella Hyden se enfrentan al caso más complicado de toda su vida. Un hombre acaba de aparecer caminando en medio de la calle, desnudo, lleno de sangre y con la cabeza de una mujer en sus manos. Este hecho supone un gran desafío ya que habrá que escuchar la historia de este hombre para llegar a comprender porque ha hecho esto. Sin duda habrá que estar atentos a todas las informaciones que él nos dará y que nos llevarán directamente a Salt Lake.
¿Habrá este hombre perdido la cordura?

OPINIÓN PERSONAL
Empezaré diciendo que este libro me intrigó desde que leí las primeras líneas, haciendo que tuviese que leer sin parar hasta poder resolver el caso que se nos planteaba. Es sumamente adictivo y tengo que decir que hacía muchísimo tiempo que no leía un libro que me despertara tantas emociones, no siempre positivas, porque diré que me emocionaba la historia de amor que podíamos encontrar en esta historia pero sobre todo hubo varias ocasiones en las que sentía realmente miedo. Estar leyendo un libro y que tengas que girarte de vez en cuando para verificar que todo está bien creo que ya dice bastante sobre cómo está escrito.
Por otro lado, hablando de los personajes, tengo que decir que sin duda mis preferidos son el llamado “Decapitador” y Stella Hyden.
 El decapitador es para mí alguien muy sensato, aunque esté directamente en contradicción con el título de la novela, y que muestra una serenidad y una sangre fría que pocas veces encontramos. Es alguien que nos enseña realmente que cuando hay algo o alguien que nos interesa no podemos tirar la toalla y tenemos que luchar por ello, aunque en su caso esto se lleva al extremo.
Hablando de Stella Hyden tengo que decir que es una mujer muy fuerte, que a pesar de haber tenido una vida complicada está dispuesta a arriesgarse por los demás y sobre todo a escuchar.
Para mí es una historia que está muy bien montada, que nos explica cómo se originó y finalmente como acaba, dando por fin respuesta a todas las preguntas que nos hemos podido hacer a lo largo de la lectura.
Otro punto importante y que a mí personalmente me agradó mucho, es que el autor para finalizar su obra nos explica curiosidades sobre el libro, por ejemplo, el origen del nombre de algunos personajes, referencias que el utilizó para escribirlo, ect. No todos los autores lo hacen y me parece algo muy curioso y que se agradece mucho, porque cuando vas leyendo estas informaciones vas pensando en las referencias que había en el libro y todo encaja mucho mejor.
Sin duda es un libro que recomiendo al 100% para todos aquellos que amen la novela negra, te hará pasar miedo y te mantendrá en suspense.
La he valorado con 5/5.