martes, 20 de marzo de 2018

RESEÑA EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR


Fecha de publicación: 2 de enero 2018
Editorial: SUMA
Autor: Javier Castillo
Número de páginas: 456
Género: Thriller, novela negra

SINOPSIS
En esta segunda parte la historia empieza cuando una chica desnuda y herida se presenta en la comisaria del FBI de New York con varias notas en sus manos que tienen escritas los nombres de varias personas. El gran problema surge cuando se dan cuenta que estos nombres pertenecen a personas que han sido asesinadas, como rápido descubrirá el agente Bowring, encargado de resolver este caso. Estos acontecimientos harán despertar en este agente viejos sentimientos sobre un caso no resuelto hace muchísimos años, además de establecer una relación muy estrecha con los casos sucedidos el año anterior, por el famoso Decapitador, que ya fue resuelto.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro es la segunda parte de “El día que se perdió la cordura” y al igual que el primero es una lectura de mucha intriga y suspense. En este caso se plantea un nuevo caso que resolver que según vamos avanzando en la lectura nos damos cuenta que está estrechamente relacionado con el caso resuelto del año anterior.
En lo que se refiere a los personajes volvemos a encontrar a Jacob, Amanda y Steve principalmente. En este libro vamos a ver cómo han seguido sus vidas después de todos los acontecimientos del año anterior. No quiero entrar en muchos detalles para no hacer Spoiler a todos aquellos que no hayan leído la primera parte del libro, pero solo diré que me ha gustado cómo han evolucionado y en qué punto se encuentran en este libro. Sin embargo hay un personaje que aparecía en el primer libro y que en este es muy muy importante que no me ha acabado de convencer. Es un personaje que no me ha gustado porque es demasiado manipulable, todo el mundo es capaz de convencerlo de cualquier cosa, lo que da como resultado demasiadas tragedias.
A pesar de que la primera parte me gustó mucho más, me parece que este libro plantea un buen final para la historia y en todos los casos sigue siendo una novela con mucho suspense e intriga que hace que nos quieras soltar el libro hasta acabarlo.
Lo he valorado con un 4/5.


4 comentarios:

  1. Hola Diana!
    La verdad que la novela negra la estoy intentado integrar en mis lecturas pero puff me cuesta un poco, después de leerme "La chica del tren" se me hace increíblemente difícil, pero intentaré adentrarme en esta categoría y tendré apuntado este libro aunque primero empezaré con el primero jaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, muchísimas gracias por pasarte.
      La verdad es que es una historia que engancha mucho, dale una oportunidad creo que te gustará.
      Un beso

      Eliminar
  2. Tengo el libro en pdf pendiente de leer y espero que el día que me lo lea me guste igual que a ti y pueda darle la misma nota.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro en pdf pendiente de leer y espero que el día que me lo lea me guste igual que a ti y pueda darle la misma nota.

    ResponderEliminar